in

El Cristo de la Sed abandona la Parroquia de la Concepción para ser restaurado

Foto: Hermandad de la Sed

En la noche del pasado domingo 17 de agosto, la imagen del Stmo. Cristo de la Sed ha abandonado su altar de la Parroquia de la Concepción del barrio de Nervión para acudir al taller del imaginero Luis Álvarez Duarte, que lo talló en el año 1970.

Por ello, durante estos días podremos ver la la imagen de la Virgen de Consolación, Madre de la Iglesia presidiendo el altar de la Cofradía a los pies de la Cruz con el sudario colgado y junto a la imagen de San Juan.

Foto: Hermandad de la Sed
Foto: Hermandad de la Sed

En palabras del propio imaginero consistirán en unas labores “sin importancia” y que se basarán en la restauración del brazo izquierdo del crucificado, tras lo ocurrido el pasado Miércoles Santo en la calle Águilas y además una leve limpieza de la policromía de la imagen.

Otras restauraciones. 

Igualmente, fue en 1991 cuando Luis Álvarez Duarte restauró por primera vez a la imagen del crucificado, colocándose a su vuelta en devoto besapiés. En 1995 se vuelve a tratar a la imagen para unos trabajos de restauración-conservación y finalmente en 2006 para una pequeña intervención.

Vídeo: Hermandad de la Sed

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Alcalá con su Virgen del Águila

Caridad Roteña en Agosto