Sin categoría

El Cristo de la Salvación y su 75 aniversario.

El Costal informa:Como bien dicen las reglas de la Hdad de la Soledad de San Buenaventura, el Cristo de la Salvación saldrá en Vía Crucis el primer sábado de cuaresma, este año será el día 12 de marzo.


Dicha talla es obra del escultor D. Manuel Cerquera en 1935 pero hasta el 17 de junio de 1967 no es nombrado por el Arzobispado como titular de la hermandad franciscana.


Este año hace 75 años de la hechura de este crucificado y algunos hermanos pidieron su salida procesional en el paso de la Soledad pero finalmente no será así , pero si que tendrá su anual Vía Crucis a lo grande por las siguientes calles y templos:


 Convento de San Buenaventura, Capilla del Mayor Dolor, Capilla de la Carretería, Capilla de las Aguas, Capilla de la Pura y Limpia, Convento de la Encarnación, Parroquia del Sagrario (Puerta del Perdón), Iglesia del Santo Ángel, Parroquia de la Magdalena, Capilla de Montserrat y Convento de San Buenaventura. El cortejo estará formado por música de capilla, cera color tiniebla, cruz de guía, guión de la Santa Cruz, Guión Franciscano, estandartes de hermandades invitadas, estandarte de la hermandad, presidencia, acólitos y el paso del Cristo del Amor de San Juan de Aznalfarache con crucificado, titular de la corporación del Viernes Santo.


(En cuanto se acerque la fecha de sus cultos de febrero les informaremos al detalle.)


Redacta: Pablo Lastrucci
Foto: Hdad de la Soledad de San Buenaventura.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org