in

El Cristo de la Misericordia preside el cartel de la Magna de Huelva

Una foto de Manuel Jesús Prieto de Mora ilustra el cartel anunciador del acto que tiene previsto celebrarse el próximo 17 de septiembre.

En la mañana de ayer fue presentado el cartel anunciador del “Acto Misericordioso” que se celebrará en la capital onubense el próximo 17 de septiembre. A la presentación del mismo, la cual se ha realizado en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Huelva, han asistido Antonio González, Presidente del Consejo de Hermandades, Jose Luis Alburquerque, Comisario organizador del acto, Manuel Jesús Prieto, cartelista y el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz.

Esta procesión se viene organizando desde diciembre, y hay que decir que el Cristo de la Misericordia presidirá el acto en el altar ubicado en la Gran Vía a las puertas del Ayuntamiento.

En cuanto a cifras decir que pasaran ocho pasos de forma consecutiva por el recorrido oficial situado en la Gran Vía cronológicamente ordenados según las escenas de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Desde la Plaza de las Monjas hasta el cruce con la Calle San Salvador se dispondrán unas 5000 sillas al precio de 10€, divididas en 55 sectores habilitándose así mismo sectores para minusválidos. Unas 50 personas trabajarán en la organización de este evento para que todo salga según lo planeado.

Ese día en la capital onubense se vivirá una jornada bastante intensa desde primeras horas de la mañana, ya que el acto comenzará entre las 18:00 o 19:00 horas de la tarde y en cuanto al número de visitantes foráneos se espera que acudan unas 80.000 personas aproximadamente.

Las imágenes que participarán en el “Acto Misericordioso” a falta de la confirmación aún de la Hermandad del Cautivo y con posibilidad de incluirse la Hermandad de la Inmaculada, son las siguientes: Cristo de la Misericordia, Virgen de la Merced, Borriquita, Sagrada Cena, Oración en el Huerto, Prendimiento, Cristo de las Cadenas, Sentencia, Pasión, Tres Caídas, Nazareno, Cristo de la Preciosa Sangre, Expiración, Lanzada, Perdón, Buena Muerte, Fe, Descendimiento, Santa Cruz, Santo Entierro, Virgen de la Soledad y Resucitado.

En definitiva, pistoletazo de salida para esta procesión magna que en algo más de dos meses se celebrará en las calles de Huelva, y como siempre iremos informando aquí en ElCostal.org

plano magna costal
Plano del recorrido oficial / Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

La Virgen de la Salud presidirá la Parroquia del Sagrario y celebrará un triduo extraordinario en el altar del Jubileo

Así vivía Úbeda su Semana Santa