Sin categoría

El Cristo de la Exaltación será repuesto al culto el dos de febrero


El Cristo de las Exaltación será repuesto al culto el próximo dos de febrero después del proceso de restauración que ha llevado a cabo Pedro Manzano. Será en las primeras horas de la mañana cuando el crucificado regrese a la Iglesia de San Román para, por la tarde, sea contemplado por los hermanos y fieles.

El restaurador ha llevado a cabo una profunda restauración en la imagen que, tras la Semana Santa del pasado año fue retirada del culto.

Meses de restauración

Concretamente, el día 21 de abril esta imagen atribuida al taller de Pedro Roldán hacía su entrada en el trianero taller de restauración de Manzano. La intervención ha afectado tanto a la parte visible como interna de la talla, presentando dificultades que el acreditado restaurador ha sabido intervenir pacientemente.

Los próximos cultos a este titular de la Hermandad de la Exaltación tendrán lugar desde el día 5 al 9 de febrero, a las 21.00 horas. La Función será el día 10 a las 11:00 horas, predicada por Antonio Gálvez López, Párroco de Nuestra Señora de la Salud.

Fotografía: José Javier Comas González

Fuente:
http://www.pasionensevilla.tv/index.php/Noticias/Cristo-Exaltacion-repuesto-culto-restauracion.html

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org