Sevilla

El Cristo de la Corona avanza en la terminación de su paso procesional

Este año se estrena la talla de los cuatro faroles

Las andas sobre las que procesiona el Santísimo Cristo de la Corona cada Viernes de Dolores, fueron diseñadas por Antonio Dubé de Luque, el cual aún no está concluido, siendo uno de los objetivos de la hermandad su terminación y enriquecimiento del mismo durante los próximos años.

Faroles Cristo CoronaFue hace ya 10 años, cuando la imagen salía a las calles con el paso sin tallar, recién salido de la carpintería. Posteriormente, ya en el año 2010, se estrenó la talla del frontal del paso, realizada por Francisco Verdugo, y dos modelos de los apóstoles, que posteriormente irán labrados en bronce, a cargo de Antonio J. Dubé Herdugo. En el año 2011 se estrenan los cuatro faroles en madera, que fueron realizados en el taller de Francisco Verdugo. Y este año, se presenta la finalización de la fase de talla de los cuatro faroles de las andas procesionales del Señor, realizados en de carpintería por Enrique Gonzálvez y labrados por Francisco Verdugo.

Ver boceto original del paso procesional obra de Antonio Dubé de Luque.

Otros estrenos

  • Afianzamiento estructural de la canastilla y sobre-canasto del paso, trabajos realizados en los talleres de Enrique Gonzálvez.
  • Cuatro guardabrisones (conocidos popularmente como “hurricanes”) para las esquinas del paso.
  • Pértiga del libro de reglas y pértiga del pertiguero, realizados por el orfebre José Manuel Bernet.

web-post-01
web-post-01

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional