in

El Cristo de la Caridad estará en besapiés el próximo Viernes de Dolores en la Capilla del Hospital de la Caridad

Redacción
88c6adfc7f9e03822bab078fe6d3171boUnas de las noticias más destacadas del día de hoy ha sido esta. La Hermandad de la Santa Caridad realizará un culto público al Ecce Homo que se encuentra en la Capilla del Hospital de la Caridad.

Esta obra, perteneciente al insigne imaginero sevillano, Pedro Roldán es una escultura datada allá por el 1670 y podemos encontrar en uno de los altares laterales de la Capilla de San Jorge, quizás de las imágenes que más pasan desapercibidas ante la visión barroca del conjunto arquitectónico. Una imagen de rasgos dolientes, con profusión sanguinolenta y gran crudeza, más propia de otras escuelas y mentalidad, aunque siempre bajo el aspecto formal típico del estilo de Roldán.

De tal manera, que los sevillanos que se acerquen a esta capilla el próximo Viernes de Dolores tendrán el placer de contemplar y poder besar los pies de tal imponente obra.

Igualmente, como hemos leído en los compañeros de otros medios oficiales, el Hermano Mayor, José Luis Olivares hace saber que ese mismo Viernes de Dolores a las 18 horas, se celebrará en los patios del hospital el ejercicio del Vía Crucis  con la cruz de los entierros y con los hermanos portando cirios azules. como indicó Miguel de Mañara cada vez que había un sepelio. Tras el Vía Crucis, el Cristo podrá recibir la devoción de los sevillanos debajo del presbiterio de la Iglesia de San Jorge.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

La Banda de las Fusionadas de Málaga en concierto junto a la Veterana de Sevilla en San Marcos

San Juan de Dios paseó un año más por Granada