in

El Cristo de la Buena Muerte presidirá el Via Crucis Oficial del Consejo

Acaba de ser anunciada la Imagen que presidirá el Via Crucis del Consejo de Hermandades de nuestra ciudad en un acto celebrado en los salones de la Fundación Caja Rural. Un acto presidido por el Presidente del Consejo, Antonio González García.

La Imagen elegida ha sido el Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad del mismo nombre que reside en el Convento de las Agustinas.

El Santísimo Cristo de la Buena Muerte es obra Joaquín Gómez del Castillo de 1941, bendecido por el Arcipreste Don Julio Guzmán López. Ha sido restaurado por talleres Dueñas en 1993, y Enrique Gutiérrez Carrasquilla en 2012.

Representa a Jesús sólo, muerto en el Calvario.

La Hermandad de la Buena Muerte añade este Via Crucis al año 2016 donde celebrará el Centenario de la Hermandad. Un Centenario que realizarán con un amplio calendario de actos y cultos que se aprobarán próximamente en cabildo y se darán a conocer.

También se ha anunciado al pregonero y al cartelista de la Semana Santa 2016 que son José Ángel Gónzalez y Manuel Peña Suárez respectivamente.

José Ángel es periodista onubense que actualmente trabaja en Huelva Tv, la televisión municipal de Huelva, y conduce el programa de Semana Santa, Tramo Cero, en la misma cadena. Será la tercera voz que ha pertenecido a Canal Sur Radio, El Llamador, que pregona nuestra Semana Santa.

Manuel Peña Suárez nació en Sevilla en 1988. Desde pequeño muestra notables aptitudes artísticas, concretamente en la pintura.

Su primer contacto con el mundo artístico comienza al acceder a la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla en el año 2006. En los cuatro años que dura su paso por dicha Escuela estudia Grado Medio de Dorado y Policromía y Grado Superior en Artes Aplicadas a la Escultura. En 2010 comienza la Licenciatura de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia UPV.
De tendencias realistas, pretende plasmar en su obra el hiperrealismo ligado al estilo barroco, representado en sus fondos dorados y ornamentales. Todo ello debido a la cultura y el sabor BARROCO, aún presente de su Sevilla natal.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

El Resucitado saldrá a la calle por el 50º Aniversario

Un rosario público en conmemoración del primero que se hizo hace 325 años