in

El Consejo designa a Irene Gallardo, Pregonera de las Glorias


El Consejo de Cofradías designó en la noche de ayer a Irene Gallardo como Pregonera de las Glorias. Se convierte así, en la segunda mujer que pronuncia esta exaltación tras Maruja Vilches Trujillo.
A Irene Gallardo le ha cogido la noticia mientras iba en su coche con su marido. Precisamente, venía de hacer una grabación en Salteras, de la Hermandad de Vera Cruz, que recientemente ha inaugurado su capilla.

“Cuando me llamó Joaquín de la Peña y me pasó a Manolo Román no pensé que era para designarme”, aseguraba la hija del insigne capataz Alberto Gallardo a pasionensevilla minutos después de su designación.

Irene Gallardo resta importancia a ser la segunda mujer que se subirá al atril de la Catedral, por lo que entiende que esa condicción no ha influido en la designación. Su exaltación será el 3 de mayo y el próximo mes de enero conocerá la imagen que presida el Altar del Jubileo durante su Pregón.

Experta en los atriles

La Pregonera es hermana de Los Gitanos, El Valle, Vera Cruz y el Beso de Judas. También del Rosario y Carmen de Santa Catalina, aunque mantiene vinculaciones con muchas otras como la Pastora de Santa Marina. Ha pronunciado, entre otros, los pregones del Carmen de Santa Catalina, el del Rosario de Montesión y el Stabat Mater organizado por la Hermandad del Cachorro, estos dos últimos en 2007.

En la próxima Cuaresma realizará la Meditación del Cristo de la Providencia de la Hermandad de Los Servitas.

En la actualidad, desempeña su actividad profesional en CRN Giralda presentando y dirigiendo “El Programa”, espacio dedicado a las Hermandades y Cofradías.

Fotografía: F. Briones
Fuente: http://www.pasionensevilla.tv/content/view/3738/351/

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Convoctorias Inmaculada de Mª Auxiliadora de la alhambra

Con un mes de antelación, Jesús Despojado vuelve a la Plaza de Molviedro