in

El Consejo de Bandas y Fiestas Mayores llegan a un acuerdo para que las bandas puedan ensayar en la calle

El Ayuntamiento de Sevilla ha autorizado a la Centuria Romana Macarena ensayar junto con los armaos por las calles hasta las 11 de la noche. Esta aprobación se ha producido tras el gran revuelo mediático formado tras la denuncia que presentó esta pasada noche una vecina del barrio sobre la banda.

El delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha anunciado que se va a realizar una modificación de la ordenanza de ruidos para las bandas que lo soliciten. Las formaciones musicales de Sevilla podrán así ensayar en la calle durante toda la Cuaresma.

Este caso de denuncia es la primera vez que se da con los tradicionales ensayos de la Centuria Romana Macarena junto a los armaos. Algunos vecinos de la zona han declarado a este medio que ha sido un caso aislado en el barrio. “Los vecinos estamos acostumbrados a la Centuria. Es un rito de cada Cuaresma. Aun así se entiende que se pueda crear malestar porque terminen tarde de tocar, pero no porque estén tocando a horas dignas”.

A partir de mañana jueves, la Centuria podrá ensayar en la explanada del Parlamento como lo vienen haciendo desde hace varias décadas. También el resto de formaciones que soliciten el permiso al Cecop y a Medio Ambiente podrán ensayar en cualquier barrio de Sevilla durante toda la Cuaresma hasta las 23 horas.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Así será el Vía Crucis Extraordinario de la Hermandad de San Gonzalo

Las Cigarreras, “Y dijo Anás…”