Sin categoría

El Colegio Cristo Rey, de Triana, se desbordó de público en el concierto a Santa Cecilia


A las doce del mediodía de ayer se inició el acto de exaltación a Santa Cecilia, Patrona de la música, en Triana, organizado por la Hermandad de la Esperanza de Triana y que este año se ha celebrado en el Colegio Cristo Rey, de la calle Betis.

Cuatro formaciones musicales

Contó con la participación de las dos bandas de esta corporación trianera, la Banda de música “Santa Ana” de Dos Hermanas, que acompaña a la Dolorosa trianera en la madrugada del Viernes Santo y con un colectivo musical invitado, novedad en este acto. La Agrupación musical “Nuestro Padre Jesús de la Redención” fue la que completó este interesante cartel.

Música dedicada a la Esperanza de Triana

La Banda de música “Santa Ana” de la localidad sevillana de Dos Hermanas, dirigida por José Ramón Lozano Garrido fue la que abrió este evento, con el sonido acostumbrado lleno de viveza y calidad, su trabajo diario ha hecho de esta formación una de las mejores bandas de música de la provincia de Sevilla. Interpretó varias marchas procesionales dedicadas a la Esperanza de Triana, iniciando su intervención con “Esperanza, Pasión de Triana” de José Manuel Delgado, y siguiéndoles, “Triana, Tú Esperanza” de José de la Vega, “Madre de los Trianeros” de Barros Jódar para finalizar con “Amanecer en Triana” del músico –toca el saxofón en esta formación nazarena-, Jesús Martín.

Agrupación musical “Nuestro Padre Jesús de la Redención”
De gran calidad fue el sonido de la Agrupación musical “Nuestro Padre Jesús de la Redención”, formación invitada para este acto, que dentro del clasicismo ha profundizado en la ejecución de las piezas que interpreta, lo que le hace ser una referencia en este estilo autóctono de Sevilla. Fue el segundo colectivo en subirse al escenario deleitando al público, que ya escuchaba a las bandas desde la calle Pureza al no poder entrar por estar el aforo completo, con marchas procesionales como “Rocío del Cielo” de Antonio y Emilio Muñoz Serna y las compuestas por este último prolífico autor tituladas: “Triana” , “Una Oración para Sevilla”, “Padre” y “En tu caminar”.

Las Tres Caídas de Triana
Pocas cosas más se pueden decir de esta auténtica sinfónica del estilo “cornetas y tambores”, dirigida por José Julio Vera Cuder. Interpretaron las marchas procesionales “Madre de Dios del Rosario” de Francisco José Artíguez Mejías, “La Amargura” de Isaac Gómez y Jorge Águila, “Madre” de Rafael Vázquez y José Manuel Reina, “Verde Esperanza” de Manuel Alejandro González y “Pureza” de Isaac Gómez y Jorge Águila. Este era el programa previsto aunque la banda interpretó el “Toque de oración” y “El Salvador”, obra de Rafael Vázquez y José Manuel Reina.

Para finalizar, “San Juan Evangelista”

Para concluir el acto la otra Banda de la Hermandad de la calle Pureza, “San Juan Evangelista”, dirigida por Enrique Parra. Este colectivo demostró con creces que es una formación de paso de Cristo y no de Cruz de Guía. Ejecutó las marchas procesionales: “Septem verba Cristi” de Manuel Alejandro González, “Medea” de Manolo Sanlúcar con arreglos de Rafael Vázquez, “Llora María” de Rafael Vázquez y José Manuel Reina, “Sangre y Agua” de Rafael Vázquez y José Manuel Reina y “Marinero de Esperanza” de Manuel Alejandro González. Ante la insistencia del público la banda tocó “Al Cielo el Rey de Triana” de Rafael Vázquez y José Manuel Reina, finalizando con la Marcha Real, sobre las tres y cuarto de la tarde.

Fuente de la informacion y d ela foto http://www.pasionensevilla.tv/

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org