in

El Círculo de Pasión con la Hermandad de las Siete Palabras

El Costal informa: En la noche del pasado viernes 18 de febrero se inauguró la V edición del Círculo de Pasión dedicado a la Hermandad de las Siete Palabras. El plazo para poder asistir a dicha exposición titulada “Siete Palabras: Historia y Devoción” será hasta el 6 de marzo, en el Círculo Mercantil e Industrial sito en la calle Sierpes. En ella podemos contemplar una serie de enseres, imágenes, fotografías, bordados que conforman estos 500 años de historia de esta hermandad del Miércoles Santo. La exposición se divide, por un lado, en el recorrido por la historia de las Siete Palabras, y por otro lado, la historia de la Hermandad del Rosario, hoy titular de dicha hermandad.


Quizá, lo más curioso sea la imagen expuesta del antiguo Cristo de las Siete Palabras que procesionó por nuestra ciudad hasta 1881, de autor anónimo del siglo XVII. También tenemos la oportunidad de ver múltiples enseres que conforman la cofradía el Miércoles Santo, tales como bocinas, cruz de guía, varas, senatus, techo de palio de la Virgen de la Cabeza, etc., así como la indumentaria nazarena o el patrimonio de las imágenes titulares, como saya, manto y túnica del nazareno titular.

En la otra parte de la exposición, donde recorremos la historia de la Hermandad del Rosario de San Vicente, tenemos la oportunidad de ver el manto de salida de la virgen, corona y rosarios, simpecados, diferentes cuadros y esculturas pertenecientes a la corporación, etc.
Sin duda, una buena muestra de la historia y la devoción a la Hermandad de las Siete Palabras digna de visitar.

Ver Galería. 

Redactada por Amaro Troya.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

La Hermandad de Sta. Genoveva se suma al cambio

Hoy la Hdad. de Monte-Sión vuelve a su Capilla