Sin categoría

El Carmen en Sevilla

Como ya saben, julio es el mes de los Cármenes así que vamos a repasar los distintos eventos que se van a dar lugar en nuestra ciudad este mes:

Carmen de San Gil
Los próximos días 14, 15 y 16 de julio (miércoles a viernes), de 9 a 12 y de 18 a 20 horas, la imagen de Nuestra Señora del Carmen se hallará en solemne besamanos en la parroquia de San Gil Abad.
El domingo 18 de julio a las 20 horas tendrá lugar la procesión de Nuestra Señora del Carmen por las calles de su barrio.

Carmen de Santa Catalina
El día 12, a las 21:00 h., Pregón en honor de la Stma. Virgen del Carmen a cargo de Juan M. Labrador Jiménez.
Del día 13 al 15 de julio, a las 20:30 h., la Hermandad celebrará Solemne Triduo en honor de la Virgen del Carmen.
El día 16 de julio, a las 21:00 h., procesión con la Virgen del Carmen bajo palio.

Carmen del Santo Ángel
Días 7, 8, 9 y 10, Jubileo Circular en la Iglesia del Santo Ángel de los Carmelitas Descalzos.
Días 7, 8, 9 y 10, besamanos en la Iglesia del Santo Ángel de los Carmelitas Descalzos.
Procesión del día 17, a las 20,30 horas: Primer paso de la Transverberación de Santa Teresa y detrás la Santísima Virgen del Carmen.

Carmen de San Leandro
El día 10 de julio la Virgen procesionará en su paso por las calles de Sevilla a partir de las 20:00h a los sones de la Banda de Música de “Las Cigarreras”. Los días 15 y 16 estará expuesta en devoto besamanos en la Parroquia de San Leandro.

Carmen de Calatrava
El Jueves 15 de Julio a las 20 horas procesión fluvial por el Río Guadalquivir, desde el puente de la Barqueta hasta la Pasarela de la Cartuja, donde a las 21 horas se realizará un homenaje a los marineros fallecidos. Durante el regreso al templo, la imágen de Ntra. Sra. del Carmen presidirá el solemne Rosario Público que esta hermandad realizará en la víspera de su onomástica.
Novena; desde el 16 al 24 novena a la Santísima Virgen dando comienzo a las 20:30 h.
Procesión: el domingo 25 de Julio la Santísima Virgen saldrá en Procesión
por las calles de su feligresía a los sones de la Banda de Música de “Las Cigarreras”.

Carmen del Buen Suceso

Besamanos: en honor de Ntra. Sra. del Carmen de la Iglesia Conventual del Buen Suceso, del miércoles 14 a Domingo 18 en horario de apertura del templo.

Carmen en sus Misterios Dolorosos
Santa Misa. Viernes 16 de Julio a las 20,30 horas, misa solemne en honor de Ntra. Sra. del Carmen en sus Misterios Dolorosos, con motivo de su onomástica. En la Real Parroquia del Onium Santorium.

Carmen de Triana
Rosario público; con el Simpecado de Ntra. Sra. del Carmen del Puente de Triana, por las calles de la feligresía.
Besamanos: en honor de Ntra. Sra. del Carmen en la Parroquia de Nuestra Señora de la O, sita en la calle Castilla. Durante todo el día 16.
Procesión fluvial; con la imagen de la Santísima Virgen del Carmen de la Parroquia de la O. El Domingo 18 a las 19,30 horas, procesión fluvial por el río Guadalquivir, desde el pantalán de la parroquia de la O hasta el Club Naútico y regreso al puente de Triana.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org