in

Cultos extraordinarios, formación y caridad para los 25 años del Cristo de la Paz

Redacción

La Hermandad del Carmen Doloroso, con residencia en la Parroquia de Omnium Sanctorum, celebra durante este año 2015, el XXV aniversario de la bendición de su titular, Nuestro Padre Jesús de la Paz. Para su conmemoración, la corporación la elaborado un programa de actos y cultos que lo articula en tres vertientes que pasamos a explicar:

CULTOS

El primero de ellos tendrá lugar el viernes 6 de marzo, cuando tras la celebración de la Santa Misa de las 19:30 horas, se celebrará Solemne Vía Crucis Extraoridnario con la Sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz por las naves del templo.

Ya en el mes de junio, el sábado 13, tendrá lugar un Misa Pontifical en la Parroquia, en conmemoración del XXV Aniversario. Ocupará la Sagrada Cátedra el Excmo. y Rvdmo. D. Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense. El domingo 14, durante toda la jornada, Nuestro Padre Jesús de la Paz estará expuesto en devoto Besamanos.

FORMACIÓN

La segunda vertiente constará de un ciclo de conferencias bajo el título común “la Paz en la sociedad y en el mundo“. El calendario de conferencias queda de la siguiente manera:

Viernes 13 de febrero a las 20:30 horas, en la Casa de Hermandad, ponencia titulada “Educación para la Paz en el ámbito de la escuela Cristiana“, a cargo de D. Manuel L. Góngora, coordinador del Servicio de Mediación del Colegio Claret de Sevilla.

Miércoles 25 de febrero a las 20:30 horas, en la Casa de Hermandad, ponencia titulada “La Paz en la familia“, a cargo de D. Enrique Esquivias de la Cruz, letrado y ex Hermano Mayor del Gran Poder.

Viernes 8 de mayo a las 20:30 horas, en la Parroquia de Omnium Sanctorum, ponencia titulada “La Paz y el diálogo entre confesiones religiosas“, a cargo de S.E.R. Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Emérito de la Archidiócesis de Sevilla.

CARIDAD

El otro punto del programa, quizás el más importante, está destinado a crear un proyecto de acción social, que pese a nacer con un motivo extraordinario, la Hermandad tiene intención de incluirlo en el plan anual de caridad.

La corporación ha decidido basar este plan en los más jóvenes, creando becas de material escolar y deportivo para docentes de educación primaria y secundaria obligatoria con necesidades económicas. Las becas serán adjudicadas a aquellos hermanos, vecinos, feligreses, etc. que reúna los requisitos contemplados en un reglamento que se aprobará a tal efecto.

Sin embargo, con la excepción de este año especial, la dotación económica de las becas será destinada a los niños cristianos que viven refugiados en los campamentos de Erbil, la capital del Kurdistán iraquí.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

VII Edición Ciclo Cultural Cofrade “El Cirio Apagao”

Restauración de la Parihuela del Palio de la Santísima Virgen de la Victoria