in

El camino de Tarajales, la solución para este Rocío

La climatología ha obligado al Plan Romero a activar un comité de urgencias 

Son días difíciles para las Hermandades filiales que realizan su camino hacia las plantas de la Virgen del Rocío. La lluvia está haciendo casi imposible puedan peregrinar por los caminos que realizan anualmente, estando éstos anegados por la lluvia y haciéndolos impracticables. Todo esto ha derivado en muchas reuniones de las diferentes Juntas de las Hermandades filiales, así como la toma de decisiones muy difíciles, como el caso de la Hermandad de Cabra, la cual “por motivos de fuerza mayor”, decidió suspender su camino y llegar a la aldea lo antes posible.

Ante esta compleja situación, el Plan Romero ha activado un comité de urgencia cuya primera reunión ha tenido lugar en el día de hoy. En dicha reunión, con carácter extraordinario, se ha evaluado el estado de los caminos hacia la aldea y las posibles alternativas que posibiliten el tránsito de las Hermandades así como de los peregrinos. A falta de confirmación, los organizadores encargados de este camino del Rocío, manejan la posibilidad de desviar a todas las Hermandades del camino Sevilla hasta el conocido camino de los Tarajales. Un camino que ha sido recuperado este año gracias a una inversión del Gobierno Central y que, en palabras del Presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales, hace “inédito” este Rocío, cuya organización se ha visto alterada en cuestión de días.

Todas las Hermandades cuyos caminos transitaban por la zona de la Raya Real así como la Raya Chica o el camino de Hinojos se verán obligadas a cambiar su recorrido pues su estado hace imposible el paso, de este modo, el desvío del camino llevará a estas Hermandades hasta Villamanrique y desde ahí al conocido como camino de los fresas, hasta desembocar en el camino de los Tarajales.

Otros itinerarios como el Camino de Moguer, que atraviesa Huelva por ejemplo, presenta serias dificultades para su tránsito desde el tramo que va desde Gato hasta El Rocío, o el propio parque de Doñana, por el que discurre la Hermandad de Cádiz, solo es transitable hasta el Palacio de Doñana y no sin serias dificultades.

Pese a este panorama, las autoridades confían en que con el cese de las lluvias estos caminos puedan ser atravesados y no provocar un mayor desvío de Hermandades.

web-post-01
web-post-01

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

La Hermandad de Huelva seguirá su recorrido habitual

La Pastora de Capuchinos se reserva a su salida procesional