in

El Cachorro y la dolorosa del Patrocinio regresarán el domingo a su antigua capilla


El Cristo de la Expiración y la Virgen del Patrocinio, de la Hermandad del Cachorro, regresarán el domingo a la antigua capilla del Patrocinio, que en la actualidad actúa como capilla sacramental, del templo de la calle Castilla.

Este traslado, que se prolongará durante una semana, se realiza con motivo de la prueba de carpintería que sobre el altar de crucificado se va a realizar del nuevo retablo que está en pleno proceso de ejecución.

* Cabe recordar que este nuevo retablo está siendo ejecutado por el artista Pedro Manuel Benítez Carrión y el carpintero de la localidad cordobesa de La Rambla, Juan A. García Casas. A
* mbos se responsabilizarán de la colocación de las piezas que, hasta el momento, se tienen en carpintería. El objetivo que se persigue es es comprobar las medidas y estructura que el retablo adquiere una vez se coloque en el lugar donde, de forma permanente, quede ubicado.

Comisión

* Todos estos trabajos irán supervisados por arquitecto, Jacinto Pérez Elliott, autor del proyecto y su diseñador artístico Francisco Javier Sánchez de los Reyes, que ha trabajado a partir de las líneas generales marcadas por Pérez Elliott y de una comisión formada por el Hermano Mayor, José María Ruiz Romero, Luis Álvarez Duarte, José Roda Peña, Rafael Manzano Martos, profesor del IAPH y dos ex Hermanos Mayores de esta corporación del Viernes Santo.

A las 20:00 horas

El traslado se efectuará a las 20:00 horas y espera contar con la asistencia de sus hermanos, fieles y devotos. Por otra parte, el horario de las misas no se verá alterado por este cambio de ubicación de los titulares.

Durante las obras del templo ya se pudo contemplar la instantánea del Cachorro y la Virgen del Patrocinio en la antigua capilla. Desde luego, la estancia será, en esta ocasión, mucho más corta pero igualmente entrañable.

Fotografía: José Antonio Rodríguez

Fuente:
http://www.pasionensevilla.tv/index.php/Noticias/Cachorro-Patrocinio-antigua-capilla-traslado.html

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

SAGRADO CORAZON DE JESUS. HERMANOS VIRETTI

Una conferencia analizó la relación entre las hermandades de Gines y la Ermita de Santa Rosalía