Sin categoría

El Cachorro rodeado de Angelitos Baratilleros


La Hermandad del Cachorro culmina el altar que albergará la imagen del Santísimo Cristo de la Expiracion, retablo diseñado por el proyectista Javier Sánchez de los Reyes; el arquitecto Jacinto Pérez Elliot; el tallista Pedro Manuel Benítez; el carpintero Juan García y el taller de dorado de los Hermanos González.
El objetivo perseguido por su diseñador es que la imagen del crucificado prime por encima del gran retablo. De esta forma, se traza, de arriba abajo, el eje trinitario compuesto por Dios Padre (pintura realizada por Luis Rizo), Espíritu Santo (la paloma) y Dios Hijo (Cristo del Cachorro).

La figura de Dios Padre, en principio, iba a ser un relieve tallado por Luís Álvarez Duarte pero las necesidades económicas del momento han llevado a aplazar esa fase habiendo sido sustituido por una interesante pintura de Luis Rizo. En ella, Dios Padre con forma triangular desprende una fuerte luz hacia abajo, buscando la línea antes descrita y que la une a la paloma y al crucificado.

Dicha Pintura de Dios Padre está rodeada por Ángeles Querubines, curiosamente los que vuelan por la portentosa canastilla del Misterio de la Piedad del Baratillo y en sus manos incensarios también de dicha hermandad . Curiosidad cofrade que une mas , si cabe , a la Hermandad Trianera con la del Arenal.

Foto: J.J. Comas

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org