Sin categoría

El Cachorro levanta su nuevo retablo

La Hermandad del Cachorro concluyó en la jornada de ayer viernes, 13 de junio, la prueba que viene realizando desde el pasado lunes, del nuevo retablo en honor de su Crucificado de la Expiración y que ha concluido de forma totalmente satisfactoria , para los intereses de esta corporación.

Se pude contemplar la base del nuevo retablo, aún con muchas limitaciones y sin dorar, y que ha llenado de satisfacción no sólo a la Junta de Gobierno que preside José María Ruiz Romero, sino a la gran mayoría de los hermanos y devotos de esta corporación del Viernes Santo.

El trabajo, tanto de la comisión formada a tal efecto, como de los artistas que hasta la fecha han tomado parte en él, ha llamado poderosamente la atención a los que han podido contemplar “in situ” esta prueba, de la que han tomado buena nota, dichos artistas, para poder amoldar los pequeños matices que aún quedan por completar y los fallos de estrutura y medidas detectados en esta portentosa obra que enmarcará al Cristo de la Expiración y que se solucionarán sin problema alguno. Este ha sido el objeto de esta prueba.

Diseño y conjunto artístico

El diseño ha funcionado y su ejecución posterior también, ya que la principal virtud del mismo, además logicamente de su valía artistica incuestionable, ha sido el hacer un retablo que sea complemento de la venerada imagen, y no se incluya al Cristo de la Expiración, en el retablo, como una “pieza” más del conjunto que presidirá la Capilla del Patrocinio.

Se ha querido enmarcar el Crucificado de una forma elegante, pero estando en un segundo plano todo lo que rodee a la portentosa talla.

Traslado el próximo viernes

El proximo viernes, 20 de junio, es la fecha que maneja la Junta de Gobierno de esta Hermandad para el traslado, una vez desmontado el retablo, de las imágenes titulares de esta corporación a sus hebituales lugares de culto desde la antigua Capilla del Patrocinio. Todo dependerá de la velocidad del demontaje de esta impresionante obra que se está realizando en el barrio de Triana y que supondrá un antes y un después en la vida de esta centenaria Hermandad.

Fuente:
http://www.pasionensevilla.tv/index.php/Noticias/Cachorro-retablo-levanta.html

Fotografías: José Javier Comas Rodríguez

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org