in

El Baratillo restaurará a la Virgen de la Piedad tras la Semana Santa

Después de restaurarse la Virgen de la Soledad y el Cristo de la Misericordia, es el turno de la Virgen de la Piedad

Tras la celebración del Cabildo General del día de hoy, los hermanos de la corporación del Baratillo han decidido proceder, por unanimidad, a la intervención de la talla de Nuestra Señora de la Piedad. Por otro lado, la Junta de Gobierno será la encargada de seleccionar la persona que llevará a cabo dichos trabajos. Éstos consistirán en una limpieza de la policromía y en el cambio de las articulaciones.

Conviene recordar que tanto la restauración llevada a cabo sobre María Santísima de la Caridad en su Soledad (1998), como el Santísimo Cristo de la Misericordia (2012), han sido restaurados por el profesor Juan Manuel Miñarro López.

La imagen de la Piedad, obra realizada por José Manuel Rodríguez Fernández-Andes en 1945, ha sido intervenida anteriormente tanto por Juan Manuel Miñarro (1999) como por Enrique Gutiérrez Carrasquilla (2005). En el primero de los casos, se elaboró un medio cuerpo anatómico, incorporando piernas con pies tallados y peana con monte tallado. En el caso de Carrasquilla, eliminó el medio cuerpo anatomizado por un candelero.

Otros acuerdos del cabildo

Los hermanos, también han decidido crear una cuota extraordinaria para sufragar los gastos que ocasionen la restauración del manto de salida de María Santísima de la Caridad en su Soledad.

Recordemos que este año la Virgen de la Caridad procesionará con uno de los mantos de salida de la hermandad de la Esperanza de Triana. Concretamente, se trata del manto diseñado por Juan Borrero y ejecutada en el taller de los Sobrinos de Esperanza Elena Caro en 1994.

web-post-01
web-post-01

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Entre nosotros se hizo Aceitunera en Utrera

Ante Anás, el hijo de Dios, la nueva composición de López Gándara para Las Cigarreras