in

El azulejo de Mensaque de la sede de Cajasol anunciará la procesión de la Virgen de los Reyes


El azulejo de la Virgen de los Reyes, ubicado en el patio central de la sede de Cajasol de la Plaza de San Francisco, será el que anuncie la procesión de la Virgen de los Reyes del próximo 15 de agosto.

Se trata de una obra firmada por la fábrica de José Mensaque y hermano en 1908. Asímismo, fue pintado por José Recio Recio del Rivero según el experto Antonio Entrena. El Consejo, asesorados por expertos, ha decidido que, con motivo del centenario de este azulejo, sea el que anuncie la procesión del “Día de la Virgen”, como se ha venido a denominar este cartel.

Presentación, el viernes

El viernes 25 de julio a las 13,00 horas en el Salón de Actos de Cajasol en Plaza de San Francisco tendrá lugar el acto de la presentación del Cartel del Día de la Virgen de los Reyes, que será presentado por Maruja Vilches Trujillo, Consejera de la Sección de Hermandades Sacramentales.

Este azulejo fue fotografiado, hace años, por los fotógrafos Salazar – Bajuelo que son los que han cedido la fotografía para anunciar este cartel.

Se trata de la última vez que una fotografía anuncie el día de la procesión de la Virgen de los Reyes ya que, en años venideros, será encargada a un pintor.
Fuente:
http://www.pasionensevilla.tv/index.php/Noticias/Cajasol-cartel-Virgen-Reyes.html

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Jóvenes de Gines han participado en el Encuentro de Jóvenes celebrado en El Rocío

Homenaje a pedro