Sin categoría

El Ayuntamiento elabora un informe para erradicar el fenómeno de las “sillitas”


Silla plegable, muy usada en Semana Santa

Silla plegable, muy usada en Semana Santa

Técnicos pertenecientes a las delegaciones de Fiestas Mayores y Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla se encuentran en proceso de elaboración de informes de cara a la resolución de dos de las principales problemáticas registradas en los principales festejos de la ciudad, como son la proliferación de ‘botellones’ en los aledaños de la Portada del recinto ferial y la colocación de sillas plegables en los tramos por donde procesionan las cofradías.

Fuentes municipales han indicado que ya se ha producido una primera reunión en los pasados días a nivel técnico, mientras que para la segunda, que se planea para antes del periodo veraniego, ya estarían presentes los responsables políticos de ambas delegaciones, los socialistas Rosamar Prieto-Castro y Alfonso Mir.

Las líneas de actuación a seguir no se encuentran, por ahora, definidas, si bien se pretende paliar con tiempo de antelación dos de los aspectos que más problemas causan en las últimas grandes celebraciones en la capital hispalense.

Eliminar su uso en muchos espacios

Con respecto a las sillas plegables Prieto-Castro ya defendió que existen “muchos” espacios en la ciudad para poder colocar sillitas en Semana Santa, así como que su proyectada limitación para la próxima celebración “no atenta contra la libertad de nadie”. La cuestión, en este sentido, no es prohibir su colocación en todo el espacio público, sino sólo en determinados emplazamientos cuya colocación puede ser peligrosa para transeúntes y usuarios de las sillas.

De hecho, la edil de Fiestas Mayores admitió que incluso ha habido cofradías que han debido modificar algún aspecto de su itinerario por la colocación de estos elementos.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org