in

El Ayuntamiento destina 1,5 millón de euros a la restauración de Santa Catalina

Redacción

En la jornada de hoy viernes 26 de diciembre, ha tenido lugar una visita guiada por las obras que se están llevando a cabo en la iglesia de Santa Catalina.

Desde que comenzara el proyecto de intervención en el templo en el año 2004, han transcurrido ya diez años, pero a día de hoy, podemos anunciarles que estamos muy cerca de la reapertura al público.

Actualmente, las obras se encuentran en su segunda fase. El proyecto de la segunda fase incluye la finalización de los trabajos en el interior del templo, que tendrán como objetivo la eliminación de humedades, consolidación de estructuras arqueológicas surgidas, eliminación de añadidos o elementos que desvirtúan la lectura correcta del edificio y la recuperación de la luz natural a través de óculos, en los casos en que sea posible.

Al término de la visita, se ha firmado un protocolo de colaboración entre la Archidiócesis y el Ayuntamiento de Sevilla, firmado en el interior del templo, por el que el Consistorio se compromete a financiar el 50% de las obras.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

VÍDEO. La Virgen de las Aguas en La Campana de regreso

El Viernes Santo malagueño cambiará profundamente en 2015