in

El auge de la procesión de la Patrona de Arahal, Santa María Magdalena

La localidad sevillana de Arahal celebraba en el día de ayer la festividad de su Patrona. Por la mañana la Función en su honor en el templo parroquial, por la tarde la procesión con la imagen que tallara en 2002 Manuel Hernández León junto a los sones de la Banda de Música Municipal.

Una procesión que va en aumento con el paso de los años y donde podemos disfrutar en poco más de tres horas de procesión de un magistral repertorio por parte de la Municipal de Arahal, donde eso sí, no faltó la marcha “de moda” entre los cofrades, ‘Como tu Ninguna’ de David Hurtado que aplicando un eslogan publicitario, ‘….donde va, triunfa’.

Calles y balcones engalanados para la patrona donde además se colocó una alfombra de sal tras el paso de la imagen por el Ayuntamiento y como previo paso por la Hermandad de la Vera Cruz.

Aún queda mucho por hacer, y grande es el trabajo que realiza la Asociación desde 1994 por fomentar la devoción de Santa María Magdalena en el municipio y en la provincia de Sevilla, tanto es así que numerosos cofrades de la capital hispalense y de municipios de alrededor se acercan año tras año para disfrutar de una procesión como esta. En la que además en un futuro, esperemos que cercano, podremos ver el diseño que Francisco Javier Sánchez de los Reyes le diseñara a la patrona.

Pasadas las 00:30h. la imagen entraba en el templo parroquial con los sones de ‘Coronación de la Macarena’ y tras verse en el cielo un castillo de fuego artificiales para poner fin a la fiesta de la Patrona de Arahal, Santa María Magdalena.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

30 años después, la hermandad de la Paz vuelve a San José

El Carmen de Calatrava cierra el ciclo carmelita