in

El Arzobispado quiere imágenes en la calle durante la próxima Cuaresma

Atención a la propuesta que los compañeros de Diario de Sevilla tienen a bien informar en sus páginas. A partir del once de octubre se inicia la conmemoración del Año de la Fe convocado por el papa Benedicto XVI para el año 2013 y, según este medio, desde el Arzobispado se quiere que las hermandades de Sevilla, tanto las penitenciales, como las de gloria y las sacramentales participen activamente en esta celebración. 

Lo  que llama más la atención es la forma en la que Monseñor Asenjo, el que directamente ha propuesto esta idea, quieren que colaboren. Va a proponer a las hermandades que el próximo mes de marzo saquen sus imágenes a la calle en andas, una estampa que sería sin lugar a dudas un gran prolegómeno para la Semana Santa. Las de Gloria tendrían su papel importante en mayo y las sacramentales en junio. En Palacio se quiere que esta celebración sea vivida con gran intensidad en toda la calle.
Informa también Diario de Sevilla que aún no se sabe si las salidas serían en jornadas dispersas o todas en un día, en la Catedral o por sus feligresías. Lo que sí tienen claro es que no quieren que interfieran en la celebración del Via Crucis del Consejo y que todo va a tener un marcado carácter de oración, objetivo del Año de la Fe. El principal problema que se puede plantear es la predisponibilidad de los hermanos a que sus imágenes salgan en Cuaresma. Hay que recordar que Monseñor Asenjo ya se llevó un duro revés cuando los hermanos de la Esperanza de Triana votaron en contra de que su Cristo viajara a Madrid para la celebración del Via Crucis de las Jornadas Mundiales la Juventud.
El Año de la Fe arranca coincidiendo con el 50 aniversario de la celebración del Concilio Vaticano II y acabará el 24 de noviembre de 2013 en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo. 

ACTUALIZACIÓN A LAS 11:40.  El Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha anunciado en una rueda de prensa, rodeado por la plana mayor del Consejo General de Hermandades y Cofradías, las procesiones para conmemorar el Año de la Fe. El 17 de febrero habrá un Via Crucis presidido por 14 imágenes cristíferas en la Avenida de la Constitución, lo que hará suprimir el del Consejo ante el carácter extraordinario de éste, y el 27 de abril, la Virgen de los Reyes, patrona de la Archidiócesis, saldrá en Rosario extraordinario a partir de las 07:30 horas de la mañana, además de presidir en 2013 el pregón de las Glorias. 

Redactado por Manuel Jesús Barroso

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

En Octubre también hay Glorias

Vía Crucis EXTRAORDINARIO.