in ,

El año que viene seré Pregonero por Francisco Jiménez

Somos una ciudad tan sumamente falsa, que hoy leo aplausos y alabanzas a un Señor que jamás debió de ser pregonero de la Semana Santa de Sevilla, lo siento no soy ecuánime con este Señor.

El Señor Berjano, representando a su hermandad de Vera cruz (ya que lo hizo como hermano mayor, no como persona particular) devolvió las entradas del pregón el pasado 2013, bien por la razón que van vendiendo por ahí, o por el motivo que muchos sospechamos (En desacuerdo por la NO designación de su amigo Guillermo Mira y la posterior elección de un joven Francisco Javier Segura). Y al año siguiente, como premio de consolación, a todo ese grupeto de amiguitos, y para conciliar partes….lo designan pregonero.

¿Este que cachondeo es?

A mí como cofrade activo en las hermandades, me parece bochornoso que una hermandad diga que devolvieron las entradas por la elección del pregonero, pero peor aun me parece que nos intenten vender que nadie de la hermandad quería ir. ¿De verdad se piensan que somos tan tontos de creer eso? Con lo que gusta en esta ciudad una novelería cofrade y que te vean que vas a los
actos de repercusión. Estoy seguro que si la junta no quiso ir, alguien de la hermandad, o conocido querrían haber ido…tan raros no pueden ser en VERA CRUZ

Pero para rematar la faena, y me repito, si. El consejo va y lo designan pregonero.
De verdad.

El consejo ya no es que crea que somos tontos, es que nos trata como tontos, que llega a ser peor aun. Porque si no que me expliquen cómo después de un hecho tan feo, con el pregonero, con el consejo, y con los cofrades, con experiencia CERO en pregones, exaltaciones, meditaciones, por no conocérsele no se le conocen intervenciones literarias en revista, páginas web, etc… más allá de su aportación al boletín de su hermandad de Vera Cruz…después de todo eso, ¿cómo llegaron Bourrelier y los suyos a pensar que este hombre era el idóneo para pregonar la Semana Santa de Sevilla?

Pues quedar bien y conciliar a los estamentos cofrades, ¿qué quieres que piense?

Así que este año me he negado a ir al pregón yo también. No he devuelto las entradas, las he cedido a unas amigas que si lo disfrutaron. No voy a ver la redifusión, y tampoco quiero saber si es verdad eso de que fue un tostón, o que dio el mensaje que a todos nos hace falta. Tampoco estoy interesado en saber de color iba vestido, y porque. Y tampoco si hablo mucho o poco de la
Verdadera cruz, o de la virgen de las Tristezas.

Y mientras pueda voy a criticar que lo designen pregonero, que acepte, que no pida perdón a la institución del pregón y a los que la amamos, y a los cofrades en general por provocar un que la gente opinara con este tema. Las hermandades no obran de esa mala fe pregonero.

Después de todo esto que pienso de Berjano, Bourrelier y demás, no descarto que el año que viene a mí con experiencia CERO en pregones, exaltaciones, meditaciones, cualquier tipo de rima, o a decir cosas bonitas (al menos públicamente) el consejo se plantee nombrarme pregonero de la Semana Santa 2015 y así también nos tienen contentos a “los Nadies” de las cofradías.

Voy a ir comprando croquetas.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

En Vídeo. Abnegación de San Bernardo por el barrio.

La crítica cofradiera. Estrenos musicales de la Semana Santa 2014 (II)