in

“El Amor crucificado”, el estreno de David Hurtado por el IV centenario del Amor

El 23 de febrero será estrenada por la Banda de Música de las Cigarreras

El día 23 de febrero tendrá lugar, en la iglesia colegial del Divino Salvador, el concierto de marchas procesionales conmemorativo del IV centenario de la fusión entre la Hermandad de la Borriquita y la Hermandad del Amor, a cargo de la Banda de Música “María Santísima de la Victoria” de la Hermandad de las Cigarreras. Y entre las numerosas marchas que se van a interpretar, hay un estreno muy especial.

Se estrena la marcha “El Amor crucificado (IV centenario)”, compuesta por el reconocido compositor David Hurtado Torres, autor de marchas tan conocidas como “Coronación de la Paz” o “Como tú ninguna”. En este nuevo estreno, el compositor no ha compuesto una marcha completamente original, aunque los motivos en los que se ha inspirado para componerla nunca los hemos escuchado.

En el año 1993, un joven David Hurtado se inicia en el mundo de la composición de marchas procesionales dedicando a la Hermandad del Amor su primera marcha “Al Cristo del Amor”. Por diversas circunstancias la marcha nunca llega a estrenarse, aunque queda guardada en el archivo de la Hermandad. Gracias a el que fuese antiguo Hermano Mayor de la Hermandad, José Álvarez, la marcha fue encontrada en el archivo y devuelta a su autor para que fuese estrenada. Pero David Hurtado, al volver a leerla, decidió que esa marcha de juventud no era digna de ser estrenada hoy día, por lo que en el 2017 compone una marcha a la Hermandad, en la cual utiliza como motivo principal el de aquella marcha que realmente nunca existió.

Así, “El Amor crucificado” va a ser una marcha completamente nueva, donde se podrá comprobar la inspiración juvenil del autor, con la madurez desarrollada con los años de estudio de composición, como él mismo la define, “mi nueva-vieja-primera marcha de procesión”. Seguro que será un estreno muy especial para el autor y una marcha procesional que engrandecerá el ya notable patrimonio musical de la Hermandad del Amor.

Como detalle para recalcar la importancia de este estreno para el autor y la Hermandad, esta marcha tiene su propio cartel anunciador, bajo la autoría de José Tomás Pérez Indiano:

¿Qué te ha parecido?

2 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 4

Añadir voto: 3

Porcentaje votos positivos: 75.000000%

Quitar voto: 1

Porcentaje votos negativos: 25.000000%

Escrito por Javier Guerra

Creador y responsable de MarchasDeCristo. Católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

La Lanzada saldrá de su feligresía en la celebración del Vía Crucis y de la Procesión de la Divina Enfermera

Los cultos previos a la Coronación de la Virgen de la Victoria