in

El amanecer más bonito

Como es tradición, cada tercer domingo de agosto (este año cae en día 16) tendrá lugar la anual bajada a la ciudad de Nuestra Señora de la Cinta Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Huelva desde su santuario del Conquero.

La Virgen de la Cinta entrando en el Conquero durante su bajada / Archivo 2013
La Virgen de la Cinta entrando en el Conquero durante su bajada / Archivo 2013

El traslado se realizará D.M en la mañana del día 16, en Rosario de la Aurora siendo así fácil contemplar uno de los amaneceres más bonitos que tiene el año Huelva cuando la Patrona va surcando el mar de gente por el Conquero.

A destacar es la estampa que se producirá cuando la Santísima Virgen entre en la Parroquia Mayor de San Pedro, la cual realizará cuando finalice la misa de las 10:00 horas y que tiene como motivo el 75º Aniversario del fallecimiento del beato Manuel López García, el que fuera director espiritual de la Hermandad de La Cinta entre 1905 y 1916.

Además del momento en San Pedro, otro de los puntos álgidos del traslado es la llegada de la Patrona al Palacio Obispal, que se produce con el sol ya despuntando al alba.

La nota musical la ponen, como desde hace veinticinco años, el Coro de Campanilleros “Virgen de la Cinta” que este año cumplen esa efeméride al igual que la cuadrilla de costaleros que cumplen 30 años bajo la Virgen de la Cinta.

El itinerario de la bajada es el siguiente: Avda Manuel Siurot, Plaza Madame Ivonne Cazenave, San Andrés, Plaza de San Pedro, Licenciado J. A. Mora, Iglesia Mayor de San Pedro, Porche de San Pedro, Plaza de San Pedro, Calle La Fuente, Plaza  Quintero Báez, 3 de Agosto, Plaza de las Monjas (lateral antiguo Banco de España), Méndez Núñez, Concepción e iglesia de la Concepción.

En definitiva, una cita ineludible para toda la Huelva devota y cintera. Por supuesto todo lo que acontezca os lo contaremos aquí, en ElCostal.org.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

El Varón de Dolores por el Año de la Vida Consagrada en el Pozo Santo

La Divina Pastora ya tiene su marcha por el 150 aniversario