Sevilla

Ciclo de ‘Música en Cuaresma’ de la Banda del Sol en los conventos

Redacción
Cartel Sol CicloLa banda Nuestra Señora del Sol vuelve a realizar su ciclo de conciertos cuaresmal en conventos sevillanos. En esta ocasión, la Banda del Sol intentara ayudar al Convento del Hospital del Pozo Santo y al Convento de San Leandro. Con el objetivo de dar a conocer el patrimonio artístico religioso menos conocido de la ciudad de Sevilla y de colaborar con su conservación, ya el año pasado los músicos del Sol hicieron sonar sus instrumentos en los conventos de San Buenaventura, San José del Carmen (Las Teresas), Madre de Dios de la Piedad, Santa María del Socorro, San Clemente o Santa Rosalía.

El primero de los conciertos que ofrecerá la Banda de Música Nuestra Señora del Sol lleva como título ‘La nueva etapa de esplendor’ y en él se interpretará un atractivo repertorio de marchas procesionales contemporáneas de jóvenes autores. Tendrá lugar el próximo sábado 14 de marzo a las 12:30 horas en la Parroquia de San Diego de Alcalá, parroquia y comunidad estrechamente vinculada a la comunidad de religiosas terciarias franciscanas del Convento Hospital del Pozo Santo.
Seguidamente, en torno a las 17,00 horas el historiador Don Manuel Jesús Roldán guiará una visita por la iglesia de dicho convento, cuyo acceso se encuentra en la misma Plaza del Pozo Santo.

El lunes 23 de  tendrá lugar el segundo de los conciertos de este ciclo. Con la Plaza de San Leandro como escenario a las 19:30, La Banda de Música del Sol interpretará en esta ocasión un programa titulado ‘Opus sine titulo’, con un repertorio mucho más serio que el anterior.
Antes del concierto, en torno las 18,00 horas tendrá lugar una visita guiada a la iglesia conventual de San Leandro dirigida por el especialista Don José María Pinilla.

Como es habitual, la entrada a los conciertos será libre hasta completar aforo, el público podrá hacer un donativo a la salida de los mismos, dinero que irá destinado, única y exclusivamente, a las congregaciones de sendos conventos.

AnteriorSiguiente