Sevilla

El 13 de mayo, primera salida de la Virgen del Mar

La primera de las filiales de la Virgen del Mar, patrona de Almería, tiene su sede en la capital hispalense, concretamente en la iglesia de la Misericordia. Con motivo del 60 aniversario fundacional y el centenario de las apariciones marianas en Fátima, sacará a su imagen titular por primera vez en la historia, el próximo 13 de mayo.

Esta corporación, que fue fundada el día 6 de Diciembre de 1956, recuperó su actividad recientemente, tras un largo periodo de decadencia. Pero desde que en 2009, el actual Hermano Mayor, Antonio Rodríguez Mármol, reactivase la Hermandad, no han parado de sucederse acontecimiento que nos llevan a la posibilidad, este año, de poder disfrutar de la primera salida de la Virgen del Mar por las calles de Sevilla.

Desde entonces se ha restaurado la imagen titular (Antonio Castillo Lastrucci 1958), gracias a la labor de Nolasco Alcántara Madroñal; el estandarte, las varas y el manto. Para esta primera salida, se estrenará una nueva saya que se está bordando en oro a realce sobre tisú de plata en el taller de bordados de “Santa Clara” de Sevilla.

La Santísima Virgen, que procesionará bajo el templete de San Francisco de Padua, de la Hermandad del Buen Fin, recorrerá el siguiente itinerario:

Salida 19 h, plaza de Zurbarán, Misericordia, plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz, plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Gerona, Espíritu Santo, San Juan de la Palma, Amparo, plaza del Pozo Santo, Misericordia y Entrada 23 h.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de la Cruz Roja.

 

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional