Sevilla

“EGO SUM. San Gonzalo, una Historia de Fe y Devoción”, próxima exposición en el Mercantil

Redacción

Exposición Mercantil San GonzaloTras la magnífica exposición llevada a cabo por la Hermandad de las Cigarreras, este próximo viernes 30 de enero llega a las instalaciones del Círculo Mercantil, la Hermandad de San Gonzalo con la exposición “EGO SUM. San Gonzalo, una Historia de Fe y Devoción”.

La exposición ofrecerá al visitante enseres destacados del pasado y presente de la corporación del Lunes Santo. Algunas de las piezas destacadas serán la imagen de Nuestro Padre Jesús del Divino Amor, que recibe culto actualmente en Jerez de los Caballeros (Badajoz), y que fue el primer titular cristífero de San Gonzalo, o los primeros varales del paso de Nuestra Señora de la Salud.

Paralelamente a la exposición, tendrán lugar varios actos que a continuación pasamos a detallar:

SÁBADO 31 DE ENERO, a las 13:00 horas

Estreno de la película “San Gonzalo. Una historia de fe y devoción”, la cual ha sido dirigida por el periodista y cofrade de esta hermandad Juan Manuel Labrador, contando con la realización de Julio Antonio de los Ríos y la locución del también periodista Mario Daza.

Esta producción, que lleva el sello de JRP Vídeos, pretende ser un reflejo de lo que ha sido y es, a lo largo de todo su devenir, la Hermandad de San Gonzalo mas sin caer en el típico documental histórico, sino todo lo contrario, mostrándose como una obra audiovisual en la que, a través de la memoria del sentimiento, se pueda llegar a lo más profundo del corazón de todos aquellos que sienten como suyas las imágenes que cada Lunes Santo arriban a Sevilla procedentes del Barrio León.

Ver tráiler de la película: https://www.youtube.com/watch?v=gpZKEj18_5c

Martes 3 de febrero, a las 20:30 horas

Mesa redonda sobre “Luis Ortega Brú y la Hermandad de San Gonzalo”. Intervienen Luis Ángel Ortega, Jesús Rojas-Marcos y Francisco Delgado Aboza, moderados por Juan Miguel González Gómez.

Jueves 5 de febrero, a las 20:30 horas

Mesa redonda sobre “Las hermandades sacramentales del siglo XX”. Intervienen Santiago Arenado, Juan Manuel Bermúdez e Ildefonso Damas, moderados por José Roda Peña.

Viernes 6 de febrero, a las 19:00 horas

Emisión en directo del programa de radio “Cíngulo y Esparto”, dirigido y presentado por Esteban Romera.

Domingo 8 de febrero, a las 13:00 horas

Clausura con el acto “La palabra y la música en San Gonzalo”, interpretado por el Grupo de Música de Cámara “Cuerda Sacra”. Dirección musical: Francisco Javier Torres. Intervienen en la palabra Juan Manuel Labrador y Moisés Ruz, que recitarán textos antológicos dedicados a la hermandad.

Horario de la exposición: Desde el 31 de enero al 7 de febrero, de 11 a 14 y de 17 a 21 h. El domingo 8, sólo de mañana.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional