in

«Dulce Victoria», el regalo de «Las Cigarreras» a la Virgen de la Victoria

La nueva marcha de Torres Simón por la Coronación Canónica de la dolorosa

Las Cigarreras

La banda de Las Cigarreras anunció hace unos días el estreno de una nueva composición para su repertorio bajo el título de «Dulce Victoria». Dedicada a la Virgen de la Victoria y compuesta por Francisco Javier Torres Simón, es el regalo que la banda de viento-metal y percusión tiene con su Hermandad.

Al igual que sucediese el año pasado con la marcha «Soberana», Francisco Javier Torres Simón vuelve a plasmar en el pentagrama una música muy compleja, con un sin fin de recursos musicales. No obstante, en esta ocasión el propio compositor reconoce que será más sencilla de escuchar que la que dedicase en 2017 a su Hermandad de San Gonzalo.

Estreno a pie de calle

Esta marcha, que como bien reza su título tiene un tono más dulce, se estrenó a los pocos minutos de comenzar el regreso de la Virgen de la Victoria. La banda de Las Cigarreras que iba abriendo cortejo, interpretó la nueva pieza en la calle Placentines.

En el pasado programa del Radioblog de la Semana Santa que cada miércoles celebramos en el bar Entrevarales (escuchar podcast), nos acompañó el autor de la marcha, Francisco Javier Torres Simón, donde nos describió la inspiración que tuvo para la creación de la marcha ‘Dulce Victoria’.

¿Qué te ha parecido?

4 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 4

Añadir voto: 4

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Javier Guerra

Creador y responsable de MarchasDeCristo. Católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

¿Qué banda acompañará por primera vez al Nazareno del Cerro?

La Sentencia de Jerez de la Frontera a Torreblanca