Huelva

Dos miradas enfrentadas para anunciar la Semana Santa de Huelva

La Semana Mayor de Huelva se anuncia con una obra de Manuel Peña Suárez

cartel semana santa huelva 2016El salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva acogió en la tarde de ayer lunes, 18 de enero, la presentación del cartel de la Semana Santa onubense del presente año, encargado al pintor Manuel Peña Suárez, conocido por sus obras hiperrealistas.

El acto se celebró ante un salón de plenos abarrotado de miembros de las hermandades onubenses y público cofrade, contó con las intervenciones del alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González, el vicario episcopal para la Celebración de la Fe y delegado diocesano para las Hermandades y Cofradías, Emilio Rodríguez, así como del propio autor de la obra.

Con un estilo barroco y el nombre de Huelva destacado en letras de oro como eje central, el cartel constituye una emotiva exaltación a María Santísima de la Victoria y a Nuestra Señora de la Esperanza, ambas coronadas y donde también puede admirarse la imagen del Santo Cristo de la Misericordia, con el que el autor ha querido hacer un guiño al Jubileo extraordinario de la Misericordia convocado por el Papa Francisco que comenzó el pasado 8 de diciembre. En palabras del propio artista, su intención ha sido “plasmar la belleza de la Madre de Dios, la belleza de Huelva. La Victoria y la Esperanza, que se miran la una a la otra para alcanzar la Misericordia”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad destacó, entre otros aspectos, que el Ayuntamiento va a llevar también la Semana Santa onubense a Madrid en el marco de la 36ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra entre el 20 y el 24 de enero, donde este jueves tendrá lugar la jornada dedicada a Huelva y donde la prioridad del Ayuntamiento va a ser dar a conocer la riqueza artística, cultural y patrimonial de nuestra Semana Santa de cara a atraer nuevos visitantes de toda la geografía española este mes de marzo.

Asistieron al acto, entre otros, la teniente alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva, Elena Tobar, , el pregonero de la Semana Santa de Huelva 2016, José Ángel González, y los hermanos mayores de las hermandades de la Victoria, San Francisco y Misericordia.

Por último, destacar que el autor del cartel regaló dos broches en forma de flor de azahar para que las imágenes marianas titulares de ambas Hermandades lo llevaran puesto en sus próximas salidas procesionales o cuando las Hermandades así lo crean oportuno.

 

AnteriorSiguiente