Sin categoría

Dos Hermanas con la Virgen de Valme

Tweet

El pasado Sábado 23 del presente mes, en la localidad de Dos Hermanas tuvo lugar la procesión extraordinaria de la Virgen de Valme de Dos Hermanas, con motivo del aniversario de su Coronación Canónica que presidió el cardenal Bueno Monreal el 23 de junio de 1973.
Por este motivo cada vez que el día 23 de Junio cae en sábado se realiza la procesión extraordinaria de esta preciosa imagen por las calles de su pueblo.
Desde el 2007 no se realizaba esta procesión y las calles del pueblo se engalanaron para tal ocasión dándole a la Virgen todo el calor posible de su pueblo.
Estuvo más tiempo de lo que en un principio estaba previsto, ya que salió a las 7 de la tarde de la Parroquia de Santa María Magdalena y no fue hasta las tres menos cuarto de la noche aproximadamente cuando realizó la entrada en su Iglesia.
Para la ocasión la Virgen lució, el manto de terciopelo rojo, bordado en oro y sedas, que le ofrendó el Ayuntamiento de Dos Hermanas a finales de la década de los 60 por el patronazgo de la Virgen sobre la corporación municipal.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música “Santa Ana” de esta misma localidad nazarena, que sonó muy bien durante todo el recorrido y además escogiendo un ramillete de marchas muy selectas que hicieron trasladarnos a un día cualquiera de la Semana Santa.

Redacta y Videos Sergio Maya

Entrada Patrocinada por Uploaded with ImageShack.us

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org