in ,

“Domus Aurea”: Y nos quedamos sin Roma, por @InmaDiezS

Inmaculada Díez

Ya es oficial. La Macarena no viajará hasta Roma para la canonización de Madre María de la Purísima. Es más, el propio Asenjo ha calificado la idea como “un poco pintoresca”. Y menos mal.

Por favor, seamos serios. No podemos plantear ideas así. Más que nada porque, seguramente, la canonización no va a ser solo y exclusivamente para Madre María de la Purísima, sino para varios beatos más. No queramos ser siempre el centro de atención. Además, aunque el evento se celebrara solo para esta beata, la Macarena eclipsaría un acto que estaría dedicado a Madre María de la Purísima.

Hablando ahora del tema patrimonial, sacar un paso en Sevilla no es lo mismo que hacerlo en Roma, me explico. Las fiestas, el patrimonio inmaterial, no tienen sentido fuera de su lugar de origen. Salvando las distancias, es como si celebráramos la Feria de Sevilla en Estados Unidos. Pues eso. A parte de que no me quiero imaginar lo que pasaría en Sevilla si le ocurriera algo a la imagen de la Macarena durante el viaje… Ahí lo dejo.

Creo que la Semana Santa se nos está yendo un poco de las manos, cuando le damos importancia a  la idea de un capataz al que le gusta jugar a los pasitos. No se puede hablar tan rápido en temas como éste que estamos tratando.

Si de verdad queremos darle un homenaje a Madre María de la Purísima, empecemos a colaborar todos con los que más lo necesitan. Quitémonos horas de ocio para ayudar a los demás. Seguro que ella nos lo agradece desde el cielo.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

VÍDEO: Concierto de la Banda del SôL en el Baratillo

En Imágenes: Traslado Extraordinario de María Santísima de la Victoria a las Teresianas