Blog, Domus Aurea

Domus Aurea: “Un sentimiento roto” por @InmaDiezS

Inmaculada Díez

Todos estamos conmocionados por la triste noticia. Hace unos días, la localidad cordobesa de Palma del Río sufrió un acontecimiento que les costará olvidar durante mucho tiempo. Un incendio en la capilla del Hospital San Sebastián destruía la imagen de María Santísima de la Piedad, perteneciente a la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y varios enseres más propiedad de la corporación.

Aunque todavía las causas no están muy claras, una de las posibilidades es que fuera provocado. Además, ese día, al estar preparándose en el lugar un Mercado Navideño, pudo ser más fácil el acceso a la capilla.

No quiero dar nada por hecho, pero si se descubre que es verdad que el incendio fue provocado, no me quiero imaginar cómo sentará en la localidad.

Por favor, parémonos a pensar por un momento. Aunque una persona no tenga creencias religiosas, el respeto a los demás y la educación tienen que ir siempre por delante. Hacer estas cosas por hacer daño a los demás me parece, sinceramente, de alguien con una cultura y unos valores en la vida pésimos, por decirlo suavemente.

No quiero imaginarme el desconsuelo por el que estarán pasando los vecinos y los hermanos. Un dolor que la mayoría no podemos entender. No puedo ni quiero ponerme en su lugar, es un dolor demasiado fuerte. Solo nos queda a los demás cofrades, apoyarlos en estos momentos. Ánimo, hermanos.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional