Blog, Domus Aurea

Domus Aurea: ¿Nos preocupamos demasiado? por @InmaDiezS

Inmaculada Díez

Muchas cuestiones son las que hemos tratado en los últimos meses en torno a nuestra Semana Santa: que si el famoso conteo de nazarenos, si debe de haber cambios en el pregón, que si más cambios de tal o cuál capataz en una cofradía, si hay cabida para nuevas incorporaciones en la nómina de hermandades, etc, etc…

Pero, yo me pregunto, ¿no nos estamos preocupando demasiado y dándole importancia a cosas que no la tienen tanto?

Actualmente, con las redes sociales, lo mínimo que ocurra en una hermandad se convierte en noticia. Y se difunde al momento. Tiene su parte buena, y su parte no tan buena, lógicamente. Por supuesto, estamos más informados, y eso está bien. Pero con ello, a mi parecer, estamos empezando a engrandecer cosas que no tienen por qué tener mayor trascendencia.

Creo que hemos perdido un poco esa esencia de antaño, cuando la información cofrade era muy escasa excepto cuando llegaba el tiempo de Cuaresma.

Termino recogiendo unas palabras dichas hace pocas semanas por el nuevo pregonero, Lutgardo García, que creo que resumen muy bien la idea: “Este tipo de información me preocupa como cofrade, por supuesto, pero lo veo con mucha naturalidad. Yo pienso que la Semana Santa lleva muchos siglos funcionando. Ésto es como cuando dicen: la Iglesia va mal. Bueno, la Iglesia lleva 2.000 años funcionando y seguirá funcionando. Porque está arriba la Providencia y saldremos adelante. Pues yo pienso lo mismo con las cofradías, llevamos muchos siglos funcionando. La Semana Santa está viva, a lo largo de los siglos ha estado viva y hay que entenderlo así, como un elemento vivo, signo de que la ciudad está viva y de que hay interés”.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional