in

“Domus Aurea”: Las Hermandades son Caridad, por @InmaDiezS

Inmaculada Díez

“Dios es caridad y el que permanece en la caridad permanece en Dios y Dios en él”.

No es fácil la situación que nos está tocando vivir. Todos los días oímos en los medios de comunicación cómo políticos corruptos quedan impunes de los robos que han cometido, mientras que la realidad que se vive en la calle es muy diferente. Familias enteras que no tienen cómo salir adelante, paro, desahucios, etc. Por ello, la labor que realizan las Hermandades de Sevilla en este momento es fundamental.

Hace no mucho que nos enteramos de que las cofradías destinan 4’5 millones de euros al año en promover la caridad en la ciudad. Según los datos, éstas ayudan directamente a más de 28.000 personas.

Además de las bolsas de caridad de las hermandades, hay que mencionar la labor que realizan las cofradías en los economatos de la ciudad. Muchas familias son las que acuden para recoger los alimentos que necesitan para su día a día.

Otro ejemplo, que hay que reconocer y destacar, ha sido noticia hace pocos días. Y no es otro que esos 20.000 euros que la hermandad de la Vera Cruz ha destinado a Cáritas Diocesana para ayudar a aquellas personas que se encuentran al borde de un desahucio.

Aunque estamos de enhorabuena por estas buenas noticias, no hay que olvidar el dar las gracias a todas esas personas que dedican parte de su tiempo libre a ayudar a los demás. Esos voluntarios que; además, ofrecen otro tipo de ayuda, que no es otra que escuchar los problemas y preocupaciones de esas personas tan necesitadas, no solo de alimentos u otros productos materiales, sino de apoyo moral y comprensión.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

El sanedrín: “Porque Roma está muy lejos”, por @altocapirote

“Ningún niño de Écija sin juguete”