Blog, Domus Aurea

Domus Aurea: “La lluvia en Sevilla” por @InmaDiezS

Inmaculada Díez

Anti lluvia Jerez MásCofradeUn nuevo invento es el que está dando ahora que hablar en el mundo cofrade: el “paraguas” jerezano.

Lo explico para aquél que no se haya enterado todavía de la noticia. Es un sistema que han creado en Jerez de la Frontera para proteger a los pasos de la lluvia. Consiste en una estructura de aluminio y metacrilato, que se puede montar en menos de cuatro minutos y que cubre el paso por completo, evitando daños en el patrimonio.

Cuando hablamos de lluvia y Semana Santa, lo primero que se nos viene a la cabeza es eso, el patrimonio. Que no se mojen las imágenes, los bordados, la orfebrería, etc… Pero, ¿alguien se para a pensar alguna vez en el patrimonio humano que forma el cortejo de cada hermandad? Nazarenos, penitentes, capataces, acólitos, todas las personas que componen una cofradía. Porque yo creo que los que han inventado este artilugio no se han parado a pensar en ellos.

Señores, si se sabe con certeza que va a llover, pues no se sale. Y si, por desgracia, a la hermandad le pilla la lluvia en la calle, se hace todo lo posible por resguardar a las imágenes y a las personas del cortejo.

Dejémonos de inventos. Es verdad que las tradiciones hay que adaptarlas a los tiempos que corren, pero no hagamos tampoco perder el sentido de nuestras tradiciones.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional