in ,

Domus Aurea: “El fin de una pesadilla” por @InmaDiezS

Inmaculada Díez

iglesia-santa-catalina-sevilla--644x362Se terminó. Este año, si se cumplen las previsiones, será el último. El último que veamos salir a la Hermandad de la Exaltación de la iglesia de Los Terceros durante la Semana Santa.

A finales del mes de diciembre nos enteramos de que el Ayuntamiento de Sevilla aportará la mitad de los tres millones de euros que se necesitan para concluir las obras del templo. Un templo que volverá a lucir en toda su plenitud.

El año que viene podremos volver a contemplar esas hermosas estampas, esas que no podíamos ver desde el año 2004. Las salidas de las tres hermandades que tenían aquí su sede: La Exaltación, el Carmen y Rosario de Santa Catalina y Santa Lucía.

Doce años… Demasiado tiempo. Es una vergüenza que la situación haya llegado a este extremo y que se haya dejado que la iglesia casi se cayera a pedazos. Por mi profesión, siempre me preocupa el turismo de la ciudad, cómo nos ven los que vienen a visitarnos. ¿Esa es la imagen que quieren dar de Sevilla? ¿De dejadez?

Menos mal que este terrible sueño ya está terminando y, si todo sigue como se tiene previsto, la Semana Santa del año que viene será aún más especial. La pesadilla habrá acabado.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Jesús de la Meditación cambia a costal

75 años de Paz y Esperanza por Nuria Barrera