in ,

Domus Aurea: “De Besamanos y Reglamentos” por @InmaDiezS

Inmaculada Díez

Nuestra Señora del Sol (11)Diciembre. Mes de besamanos en la ciudad más bonita del mundo. Llega ese momento en el que los fieles nos acercamos a nuestra Madre, aquélla que nos cuida siempre desde el cielo, y que ahora baja para estar más cerca de nosotros. Es un momento especial, un momento íntimo, un momento muy esperado. Sobre todo para aquéllos que, por diversas circunstancias, no lo están pasando bien en estos momentos y necesitan ese acercamiento, sentir ese consuelo de su Madre.

La noticia es que, durante estos últimos besamanos, algunas hermandades han redactado una normativa especial para este tipo de cultos. El guardar silencio o no obstaculizar el tránsito son normas comprensibles que hay que seguir en todo momento en lugares sagrados. Aunque hay otras directrices que a mí, personalmente, no me cuadran demasiado.

El hecho de no poder tocar a una imagen me sorprende bastante. Entiendo que por razones de seguridad y por el propio deterioro de la imagen no sea lo más recomendable, pero es que las imágenes están para crear un vínculo con los fieles. Las personas necesitan sentir y transmitir ese cariño a sus Vírgenes y Cristos. Además, las imágenes están para evangelizar, y esa es una forma más.

Otro hecho que me llama la atención, el que prohíban detenerse delante de la imagen. Todos los que vamos a los besamanos esperamos ese momento de intimidad. ¿De verdad alguien tiene que decirte en ese instante “venga, vamos”? Tanto rompe ese momento de cercanía, que casi roza la falta de respeto para el que está mirando a los ojos de su Madre.

Está bien que se tomen medidas de seguridad en los besamanos, pero no lleguemos a los extremos, que nunca han sido buenos. Dejemos que los hijos sigan mirando de cerca a los ojos de su Madre.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

El Tiempo sin el Tiempo: “Ella” por @jamonterof

Los Tuiteros hablan – #MiMomentoCofrade2014