in

Este Domingo de Ramos, la Borriquita de día

Aunque la Semana Santa de Sevillano nunca ha intentado representar cronológicamente la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, hay cosas que sí mantenemos en su orden: el Sábado Santo acaba con el Santo Entierro y la Soledad y el Domingo vemos a Jesús Resucitado; y al principio de la jornada siempre la Borriquita.

Bueno, casi siempre. De hecho, la Hermandad del Amor no realiza la procesión de la Borriquita a primera hora de la tarde del Domingo de Ramos hasta 1970, anteriormente era prácticamente imposible poder ver ese misterio tan querido por todos los niños a plena luz del día.

Este peculiar desdoble de la Cofradía, abriendo y cerrando el Domingo de Ramos, ha permitido en contadas ocasiones juntar ambos cortejos en el último lugar del día cuando la meteorología no ha hecho posible que procesionase el misterio de la Borriquita.

Así, en el año 2000 la lluvia impidió que saliese la primera parte de la Cofradía y los tres pasos salieron por la noche por primera vez en 30 años. Ya en el siglo XXI, en el año 2012 se volvió a repetir esta imagen para el recuerdo, y el año pasado fue, hasta ahora, la última ocasión que pudimos disfrutar de esta inusual estampa.

Afortunadamente, parece que este Domingo de Ramos la meteorología va a acompañarnos y no volveremos a ver los tres pasos de la Cofradía saliendo de noche desde el Salvador, así que recordamos la salida del año pasado en vídeo.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Creador y responsable de MarchasDeCristo, firme católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

18 pasos para un soleado Domingo de Ramos

La Virgen de Guadalupe saldrá de hebrea el Lunes Santo