Sevilla

Domingo Eucarístico en Sevilla

Nos acercamos a la festividad del Corpus Christi en nuestra ciudad y con ello, nuestras hermandades y cofradías celebran su particular procesión eucarística en estos días.

En el día de hoy, tendrán lugar las siguientes procesiones:

Hermandad de los Dolores (Torreblanca).- A partir de las 10:30 horas, salida procesional del Corpus Christi por las calles del Barrio. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves (Olivares).

Hermandad de la Hiniesta.- A las 9:30 horas se celebrará Sagrada Eucaristía preparatoria para la procesión sacramental. El horario de salida está previsto para las 10:00 horas, siguiendo el itinerario: Plaza de San Julián, Duque Cornejo, Bordador Rodríguez Ojeda, Padre Manjón, Plaza de Santa Marina, San Luis, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián. Sobre las 12:00 horas del mediodía se tiene prevista la entrada.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”.

Hermandad de San Gonzalo.- Tras la celebración de la Santa Misa (09:00 horas) tendrá lugar Solemne Procesión Eucarística por las calles de la feligresía. El recorrido de la Solemne Procesión será el siguiente: Plaza de San Gonzalo, Nuestra Señora de la Salud, Batán, Azucena, Barbacoa, Dolores León, Duna, General Mártinez, Francisco Collante de Terán, José León Sanz, María Ortiz, Plaza de Anita, Regla León, José León, Dolores León, Avenida de Coria, Nuestra Señora de la SAlud, Giralda, Azucena, Plaza de San Gonzalo.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música “Santa Ana” de Dos Hermanas.

Hermandad del Cerro del Águila.- Tras la celebración de la solemne Función en honor al Santísimo Sacramento (09:00 horas) presidida por el Rvdo. Sr. D. Alberto Tena López se celebrará Solemne Procesión del Corpus Christi por el itinerario acostumbrado: Afán de Ribera, Cristo del Desamparo y Abandono, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores; concluyendo con la bendición solemne y reserva de S.D.M.

El acompañamiento musical estará a cargo de la banda de Música Santa María de las Nieves, de Olivares y del cuarteto vocal Pro Victoria, que durante el recorrido interpretará diversos motetes y piezas eucarísticas.

Hermandad de la Candelaria.- A partir de las 10:00 desde la Parroquia de San Nicolás de Bari, tendrá lugar la Procesión Eucarística de la Hermandad de la Candelaria, con el siguiente recorrido: Plaza Ntro. Padre Jesús de la Salud, San José, Jiménez Enciso, Fabiola, Federico Rubio, Plaza Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Almirante Hoyos, Vírgenes, Plaza Ntro. Padre Jesús de la Salud y Entrada.

El cortejo irá acompañado por la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional