Fotografías, Sevilla

Domingo de Glorias, sólo en los templos

La lluvia impidió las procesiones de la Salud de San Isidoro y la Alegría de San Bartolomé

Y pasó lo que se esperaba…el tiempo se anunciaba desde hace varios días nefasto para realizar cualquier tipo de procesión durante este primer fin de semana de mayo.

Pese al intento de la Virgen de la Alegría de esperar una hora, la decisión era clara al ver el cielo que hemos tenido en Sevilla durante toda la jornada de este domingo, que ha sido más propio para visitar los besamanos que para que las calles recibiera las procesiones propias de este domingo.

VIRGEN DE LA SALUD, TRASLADO INTERNO CON LOS SONES DEL CARMEN

La Virgen de la Alegría esperaba a las 20h. pero en San Isidoro pasadas las 19:30h. se decidía el no realizar la salida procesional en este año debido a las inclemencias metereológicas.

Tras ello se procedió al traslado del paso a la parte posterior de la Parroquia y no fue en silencio, la Banda de Música del Carmen de Salteras interpretó diversas composiciones como “La Estrella Sublime” o “Corpus Christi” entre otras para esta “procesión chica”. Una vez finalizada se rezó el rosario ante la Virgen de la Salud.

VIRGEN DE LA ALEGRÍA, REZO DEL ROSARIO

Una hora de demora sobre su salida hacía sembrar las esperanza a los cofrades que aguardaban en San Bartolomé que la Virgen de la Alegría saldría por las calles de la Alegría con los sones de la Banda de Música de Las Cigarreras. Finalmente y tras recibir las noticias desde San Isidoro la Hermandad comunicaba sobre las 20:15h. la decisión de no realizar su procesión este año.

Tras la decisión se rezó el rosario con el Simpecao de la Hermandad por las naves del templo junto a los hermanos que portaron hachetas además de los acólitos que formaron un improvisado cortejo en un domingo atípico para los hermanos de la Alegría.

web-post-01
web-post-01

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org