in

Dolores, previa de una Coronación

DOLORES PREVIA CORONACIÓN Solo faltan horas. Horas para que la ciudad de Huelva, y en especial la Archicofradía de la Vera Cruz y Oración en el Huerto vivan un momento histórico; una nueva Coronación Canónica.

La imagen será la de Nuestra Madre y Señora de los Dolores, que se une así a Nuestra Señora de la Esperanza Coronada y a María Santísima de la Victoria Coronada, como tercera dolorosa de la capital onubense en recibir esta distinción.

Una coronación que se produce tres años después de la que vivimos en 2012, la de María Santísima de la Victoria y que se enmarca dentro de los actos del V Centenario del templo de la Purísima Concepción.

Nuestra Madre y Señora de los Dolores que ya luce entronizada en su paso de palio, espera paciente a que lleguen las 18:10 horas de la tarde de mañana, 19 de septiembre cuando ponga rumbo hacia la Plaza de las Monjas donde, a las 19:00 horas comenzará la Solemne Misa Pontifical de Coronación. Destacar que tras dos años, será agradable ver y contemplar a la dolorosa ataviada con su manto de salida, aquel que diseñara José Ordóñez y bordara Patrocinio Vázquez en 1905 de hojilla en plata sobre terciopelo burdeos y que es popularmente conocido como el “manto de los fideos”, pieza que sin ella no se entendería el conjunto artístico que es el palio, una de las joyas patrimoniales de la Semana Santa de Huelva.

Para esta Coronación numerosas Hermandades de nuestra capital como son el caso de La Borriquita, Judíos, Esperanza, Soledad, etc… y de la provincia, como es el caso de la madrina de la Coronación, la Hermandad Matriz de Almonte regalaron varias preseas a la Santísima Virgen para este día grande. El Consejo de Hermandades y Cofradías de la capital onubense le regaló la medalla de oro del propio Consejo.

Faldón restaurado / Hermandad de la Oración en el Huerto
Faldón restaurado / Hermandad de la Oración en el Huerto

A parte, como hemos publicado estos días atrás, la imagen de Nuestra Madre y Señora de los Dolores estrenará saya y cinturilla bordadas en el taller de Rafael Infante así como un nuevo llamador realizado por Orfebrería Hnos. Fernández de Sevilla. Y el paso estrenará la restauración de los faldones, efectuada por Enrique Bendala y que ha sido posible gracias a la colaboración de un grupo de hermanos.

Una vez finalizada la Pontifical de Coronación, será el turno de la procesión extraordinaria cuyos acompañamientos musicales serán el de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud que irá abriendo paso  y detrás de Nuestra Madre y Señora de los Dolores lo hará la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor (Sevilla).

Si tienen pensado acercarse por Huelva el día de mañana les dejamos el itinerario de la procesión extraordinaria:

Avda. Martín Alonso Pinzón, Cardenal Cisneros, Alfonso XII, Santa María, Plaza Isabel la Católica, Ntra. Sra. de la Esperanza Coronada, La Paz, Murillo, Vázquez López, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Bocas, José Nogales, Cardenal Albornoz, Alcalde Mora Claros, Méndez Nuñez y Templo.

Un día histórico que se lo contaremos como siempre aquí, en ElCostal.org

 

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Marchas para un XXV Aniversario

Triduo a la Señora del Tiro de Línea