in

La Virgen de los Dolores del Cerro lucirá el manto de la Virgen del Refugio

San Bernardo accedió a la petición de la cofradía del Martes Santo

Se siguen conociendo más detalles acerca de la próxima salida extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores, el próximo 15 de septiembre (leer noticia).

Tras saber que el paso se montará sin el palio, hoy se ha hecho público la cesión del manto de María Santísima del Refugio, de San Bernardo, para que la dolorosa del Cerro lo luzca en este día tan especial.

Especial vínculo desde hace 75 años

Saludo del palio de la Virgen de los Dolores a la parroquia de San Bernardo.

Este bonito gesto se debe a la buena relación que mantienen ambas corporaciones desde hace ya 75 años. Cuando se erigió el templo del barrio del Cerro, se agregó a la parroquia de San Bernardo.

Pero esta “amistad” ha tenido más episodios, ya que en las primeras salidas procesionales de la cofradía, en su itinerario de regreso, transcurría por el barrio de San Bernardo y por su parroquia. Este hecho dejó de producirse debido al incremento del número de nazarenos y los problemas de tiempo que ocasionaba.

Más recientemente, en el año 2013, y con motivo del 25 aniversario de la aprobación de las reglas de la corporación como hermandad de penitencia, el rosario de la aurora que anualmente preside la Virgen de los Dolores, hizo estación en la parroquia de San Bernardo.

Un manto Juanmanuelino

Manto de Juan Manuel Rodríguez Ojeda para la Virgen del Refugio || Foto de Cecilio Sánchez del Pando

El manto diseñado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda y bordado en el taller de Esperanza Elena Caro en 1929, se perdió en julio de 1936, siendo reproducido fielmente por el taller de Sobrinos de José Caro en 1944, siendo el que se conserva en la actualidad.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Madrugada del 8 de septiembre. Procesión del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío

Ya tenemos fecha para la extraordinaria de la Encarnación