Sevilla

“Dolor y sufrimiento divinizado”. Así volvió Jesús Nazareno del Valle

Redacción

Sin apenas sudor, con la sangre marcada y divinizado como los reyes de la época barroca.

Así ha vuelto Jesús Nazareno de la Hermandad del Valle. Con su policromía original, como la de los nobles barrocos acercándolo un poco más a una posible autoría del tipo Montañesina o Mesina.

Un trabajo magnífico el realizado por el IAPH que comenzó por arreglar unas fisuras encontrada en los soportes de la imagen. Además de otros problemas, como la articulación de los brazos y el desgaste de los mismos por el uso de la Cruz. Para finalizar este trabajo, el punto fuerte de toda restauración, o en lo que más se fija el pueblo, es la policromía, eliminando la suciedad superficial que contenía en manos, caras y pies recuperando así una imagen que nos transporta a los Siglos de Oro de la imaginería española. Para que sirva de ejemplo, en el “hablar” sevillano el Cristo de la Salud y Buen Viaje de la Hermandad de San Esteban volvió “igual de blanco”, como vemos ahora en esta portentosa imagen.

Durante el día de hoy, miércoles 21 y mañana jueves estará expuesto en el Altar Mayor de la Iglesia de la Anunciación para que todos los sevillanos, cofrades y hermanos de la corporación pueda contemplarlo a su vuelta. A las 20 horas del jueves 22 de enero se celebrará una Misa en Acción de Gracias por el regreso.

AnteriorSiguiente