Sevilla, Videos, Vídeos Sevilla

La Divina Enfermera, una estampa alternativa a las extraordinarias

Hace unos días pudimos conocer que la Virgen de la Divina Esperanza visitará el próximo 1 de octubre la Basílica del Gran Poder en su salida procesional. Hasta aquí todo correcto e histórico para esta procesión letífica que cada año celebra la Hermandad de la Lanzada.

Pero la historia a veces se repite, pero con matices, pues es bien sabido que el próximo día 1, la Virgen de la Paz igualmente estará en las calles de Sevilla tras ser coronada en la Catedral. Casi lo mismo sucedió hace tres años cuando la Divina Enfermera visitó la Basílica de la Esperanza Macarena con motivo del Año Jubilar y en ese mismo día la Hermandad de Las Cigarreras realizaba su salida extraordinaria tras celebrar la Misa Estacional con motivo del 450º aniversario fundacional.

Dos pasos de palio a la calle y la Divina Esperanza de por medio para ser la alternativa a una jornada histórica, en aquel 2013 a la Basílica de la Esperanza Macarena con Los Remedios de por medio y en este 2016 hasta la Basílica del Gran Poder con El Porvenir de por medio.

Ya lo saben, el próximo día 1 se vivirán diferentes estampas “históricas” en nuestra ciudad, ahora es nuestro turno de decidir cuál vivir en mayor cantidad.

Entrada relacionada: La Esperanza Divina Enfermera visitará al Gran Poder

web-post-01
web-post-01

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org