in

Así fue La Subida de la Asunción Gloriosa de Cantillana

Uno de los días marcados en el calendario para la devoción a la Asunción Gloriosa de Cantillana es el acto de la Subida de la imagen a su camarín en el altar mayor de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Por ello, la Hermandad lleva desde 2010 retransmitiendo este acto íntegramente en directo para todas aquellas personas que no pueden asistir.

La retransmisión comenzará a partir de las 23.30 horas con la emisión de reportajes y entrevistas y a las 00.00 comenzaremos a ver las imágenes de la Subida de la Asunción Gloriosa al altar mayor del templo.

¿Desde dónde se pudo ver?

La Hermandad ha vuelto ha apostar fuerte para llevar la devoción asuncionista a todo el mundo y podremos seguir esta retransmisión desde cualquier dispositivo a través de Youtube, Facebook, Periscope (Twitter), y también desde esta web podremos vivir en directo esta retransmisión.

La Fiesta de la Subida

Desde 1933 se celebra en la Hermandad el acto de La Subida como colofón a una semana de celebraciones. Este acto hace que la imagen de la Asunción de Cantillana presida el Altar Mayor de la durante todo el año.

Durante la semana las calles de Cantillana viven las carreras de cinta de caballos, paseo de caballistas y carruajes para realizar la ofrenda de romeros al Simpecado Asuncionista, carreras de cinta de motos, la celebración del Rosario con el Simpecao desde la Ermita de San Bartolomé. Y el día de la Subida se celebra la eucaristía en dicho templo y presidido por el Simpecao, para posteriormente subirse en la Carreta de Plata y recorrer las calles de Cantillana.

En este año el acompañamiento musical está a cargo de la Banda de Música de la Soledad de Cantillana, formación que también acompaña a la imagen en su procesión durante el 15 de agosto.

Trajes de flamenca, sombreros de ala ancha y el color celeste y blanco inundan las calles en el día de la Subida que como culmen tiene lugar a la noche cuando una corte de pequeños ángeles se sitúan alrededor del presbiterio de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para recibir a la Asunción Gloriosa en el Altar Mayor entre pétalos y salves.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Habemus pregonero y cartelista de la Semana Santa de 2018

El tercer domingo de septiembre lleva el nombre de ‘Divina Pastora’