Sevilla Provincia

Dios se hace hombre en La Puebla

La Puebla del Río vivió este martes una tarde histórica, en la cual Dios se hizo hombre y recorrió las calles de la localidad en una procesión que no contaba con precedentes. El Niño Jesús, acompañado por multitud de personas, visitó el Ayuntamiento como punto clave en su recorrido y recibió el acompañamiento musical de un tamborilero y los cantes de cuatro coros, entrando con una hora de retraso sobre lo fijado en un principio, algo que, al ser la primera vez, se tendrá en cuenta para el futuro en esta procesión por la festividad del Dulce Nombre de Jesús.

A las 17:00 horas se abrían las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada y comenzaba a salir el cortejo, formado por cruz parroquial y ciriales, representación municipal, junta de gobierno, acólitos, tramo de niños, tamborilero, y paso procesional portado por jóvenes costaleros y comandado por Alejandro Lara como capataz principal, auxiliado por el equipo de los hermanos Jamardo.

El Niño Jesús recibió los cantes de cuatro coros en diferentes puntos de su itinerario hasta el Ayuntamiento: el coro del Hogar del Pensionista lo hizo a la salida; el Coro Parroquial de Nuestra Señora de la Granada en Casa Pompa, Zambomba Cigarrera en la Esquina del Reloj y Así Canta La Puebla aproximadamente en Hándicap. Cantes apropiados al período navideño y glorioso que se celebraba.

Posteriormente, el paso llegaba a un Ayuntamiento que contó con numeroso público, y situado en la puerta principal presidió una oración del párroco, Rafael Menéndez, y nuevos cantes de los cuatro coros, para poner finalmente rumbo de nuevo a la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada, donde entró a las 20:00 horas, una hora más tarde de lo fijado en un principio, dato que si nos atenemos a que es el primer precedente será tenido en cuenta para el futuro. Acertada iniciativa y bella estampa navideña en la localidad.

AnteriorSiguiente