in

El presidente del Consejo de Cofradías se ve obligado a dejar su cargo

El vicepresidente tomará el relevo

Así lo anuncia esta mañana Diario de Sevilla (leer noticia). Joaquín Sainz de la Maza abandonará la presidencia del Consejo de Hermandades y Cofradías a final de este curso.

El motivo que se alega son razones personales, que ya le obligaron a ausentarse de los últimos eventos a los que debía acudir. Uno de ellos fue la pasada reunión, celebrada en Almería, del VIII Encuentro de Presidentes de Consejos, Agrupaciones y Federaciones de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Andalucía.

El sustituto

Según los estatutos del Consejo y su artículo  42, corresponde al vicepresidente sustituir al presidente en caso de vacante, ausencia o enfermedad, con todas sus atribuciones, obligaciones o derechos.

Elecciones

Una vez Antonio Piñero asuma su cargo, deberá decidir si apurar los años que restan de mandato o convocar elecciones.

Según el artículo 56 del Estatuto del Consejo, establece que la junta superior, con una antelación mínima de dos meses a la asamblea general de elecciones, se reunirá con el específico fin de determinar la fecha, lugar y hora en que se celebrarán las elecciones. Igualmente se dice que el plazo de presentación de candidatos se cerrará treinta días naturales antes de la celebración de la referida asamblea.

Todos estos plazos que debe ser respetados, nos sitúan en el mes de octubre como posible fecha para la celebración de elecciones.

¿Qué te ha parecido?

2 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 4

Añadir voto: 3

Porcentaje votos positivos: 75.000000%

Quitar voto: 1

Porcentaje votos negativos: 25.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

La música del Vía Crucis Diocesano de Cádiz

La Esperanza de Triana irá a la Catedral, en su paso de palio