Sevilla

Diez años del Carmen en Sevilla

Ya hace diez años, desde que la ilusión de crear una nueva Agrupación Musical en Sevilla se hiciera realidad en el barrio de Su Eminencia, y al amparo de la Parroquia de la Virgen del Carmen, de donde toma esta formación su denominación, la Agrupación Musical Virgen del Carmen.

Web de la AM del Carmen
Web de la AM del Carmen

Diez años desde que se viera la necesidad de crear una formación musical en Su Eminencia para acompañar a la Cabalgata de Reyes Magos de dicho barrio, y que acabó dando el salto a la música procesional. Diez años que se ven reflejados en el cartel que ha realizado el pintor sevillano Francisco Javier Fernández Blázquez, como en el hombre que entrega la corneta al joven, viendo el paso del tiempo en esta formación representado por el uniforme veterano del hombre y en la nueva uniformidad actual del joven, también aparece el campanario del templo de donde cogen el nombre, un partitura corona la parte superior de la composición, de “ordinario” que estrenarán en breves fechas. Y en la parte inferior los semblantes de los Cristos de las dos Hermandades sevillanas a las que han ligado su trayectoria, como son el Santísimo Cristo de la Sed y el Señor de la Esperanza en el Puente del Cedrón de la Milagrosa.

Y es en la sede de ésta última donde celebrarán el concierto para conmemorar estos primeros diez años de vida, de superación, de trabajo, y sobre todo de música de esta formación. Tendrá lugar en la noche del sábado 3 de Diciembre, a partir de las 21:00 de la noche en la Parroquia de la Milagrosa. En este concierto, la formación estrenará diversos enseres y detalles, como es la renovada imagen de la batería, una nueva chaqueta para el uniforme, con cuello cerrado y botonadura central , la incorporación de nuevos instrumentos, como es la campana tubular o el plato suspendido.

¿Qué marchas interpretarán?

  • Alma Mía (Miguel Manzano Alonso)
  • Padre Nuestro (Pascual González Moreno)
  • Hacia ti, Morada Santa (Francisco Argüello)
  • Resucitó (Francisco José Gómez Argüello)
  • Pasan los Gitanos (Jorge Valera Ledo)
  • Santa María de la Esperanza (Juan Antonio Espinosa Zaragoza)
  • La Salve (Juan José Martín Martín)
  • Oh pecador (Frederik Van Pallandt y Manuel Herrera Raya)
  • ESPERANZA (Estreno, obra de Pablo Perea Garrido y Alejandro Moreno Rodríguez)

¿A qué Hermandades acompañan en Semana Santa?

Recordamos que esta formación ha acompañado a la Cruz de Guía de la Hermandad de la Sed durante varios años, en la actualidad acompaña en la Cruz de Guía en la tarde del Sábado de Pasión a la Hermandad de la Milagrosa por las calles de Ciudad Jardín, el Domingo de Ramos al Misterio de la Oración en el Huerto de la sevillana localidad de Alcalá de Guadaíra, el Viernes Santo acompaña a la Magna Procesión de la Pasión de Cristo del municipio gaditano de Benaocaz, y este año acompañará también el Jueves Santo al Nazareno de la Hermandad de la Vera Cruz de Baena (Córdoba).

Diez años de historia, de vivencias y de convivencias, diez años de llevar su música a Sevilla y a Andalucía, diez años del Carmen en Sevilla…

AnteriorSiguiente